jueves, 19 de mayo de 2016

EL TELAR DE MUJERES…. OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO


Blogg y texto a título personal
Por Claudia AR

No puedo hablar de otros movimientos de autoayuda (no sé por qué les dicen así) porque no los conozco, y a diferencia de lo que hacen otras personas, no me gusta opinar de lo que no conozco cabalmente; solo puedo hablar del Telar (Telar de Abundancia, Telar de Sueños, Telar de Mujeres). La gente opina, supuestos expertos opinan, y opinan sin conocimiento de causa, creen que lo entienden pero no ¿cómo pueden ser expertos si no están adentro y no lo conocen más que a través de información tergiversada y suposiciones? Todo lo que he leído en Internet está plagado de imprecisiones y falsas interpretaciones.Quiero aclarar que al contrario de lo que se ha dicho, el Telar no pertenece a ninguna organización, institución o persona específica alguna, no hay un dueño o creador definido que salga beneficiado. NO HAY INTERMEDIARIOS, todo se hace entre las mismas mujeres que nos organizamos. Este movimiento se trata de mujeres trabajando: de tu prima, tu hermana, tu madre,  tu amiga,  tu vecina ¿por qué nos atacan? Tampoco ostenta ideología o religión alguna (si alguna mujer lleva una imagen religiosa a alguna reunión como leí por ahí, es una decisión personal).
Somos mujeres que nos estamos uniendo para salir adelante en un mundo donde cada vez es más difícil por mucho que se trabaje. Mujeres que también estamos rescatando los valores de lo femenino: el confiar, el comprometerse, la solidaridad, el trabajo en equipo, el cuidarnos las unas a las otras. Mujeres uniéndonos para empoderarnos y si, comprendo que a muchos eso  no les guste.
El Telar no es una tanda, NO ES UN NEGOCIO, no es un multinivel, no es una pirámide donde hay una persona hasta arriba obteniendo beneficio de los demás. Tiene una estructura en la que todas somos iguales y que no voy a explicar aquí porque no corresponde. Una estructura sui géneris, parteaguas, única que muchos no van a entender, que los financieros no van a entender porque no tiene precedente, no se parece a nada  y hay que verla con ojos nuevos, con una mirada nueva y una mente abierta. Además, esto es para mentes y sentires femeninos.
Los detractores de este movimiento, aquellos que tanto lo atacan disque por preocupación y temor a que salgamos defraudadas, en realidad a lo que le tienen miedo es a que si funcione, a encontrarse con que algo que no entienden si funciona, a descubrir que las cosas ¡ah caray! si pueden ser diferentes, porque lo que estamos aprendiendo en el Telar es una manera diferente de hacer las cosas. En realidad lo que quieren en el fondo de sus almas, es que fracase para poder decir: “se los dije, yo tenía razón”.  De otra forma no irían por ahí atacándonos con tanto ahínco en vez de desearnos éxito; no andarían opinando y atacando sin saber y sin respetar la libertad de decisión de cada mujer ni menospreciarían nuestra capacidad para tomar decisiones inteligentes. Es precisamente su campaña de desacreditación y desprestigio lo que puede hacer fracasar a las mujeres por las que dicen preocuparse  tanto. Pero no, no nos van a detener, somos mujeres fuertes, de temple, comprometidas y de palabra que obtendremos el éxito deseado.
Si ha habido telares que no han funcionado, ha sido por falta de compromiso y de trabajo tanto personal como en equipo, un trabajo que vaya más allá del mero “yo ya hice lo que me tocaba” y prefiero que se hunda el barco antes de echarle una mano al otro. El Telar no falla, está perfectamente diseñado para no fallar. Fallan las personas, falla si no se siguen sus leyes y falla si se entra en él pensando que es una forma de obtener dinero fácil, el Telar requiere mucho empeño. A estas personas les tengo una noticia: ¡a miles de mujeres nos está funcionando!
En este Telar de Mujeres estamos aprendiendo a hacer las cosas diferentes para ayudarnos las unas o las otras y generar abundancia. Estamos rompiendo paradigmas y por eso es que hacemos tanto ruido, porque romper paradigmas no es fácil; romper ideas viejas para crear nuevas, no es fácil;  crear nuevos sistemas de pensamiento no es fácil, pero es bueno, es positivo. La humanidad tiene que avanzar, que evolucionar. Estamos rompiendo el paradigma de la desconfianza; estamos rompiendo el paradigma de “mujeres juntas ni difuntas” porque la realidad es que las mujeres somos capaces de grandes cosas cuando nos unimos, y al contrario de lo que algunos creen: no somos tontas. Estamos rompiendo el paradigma del individualismo exacerbado en el que vivimos, porque en este telar o todas salimos adelante o ninguna, y entonces entendemos que este sistema social imperante en el que unos tienen mucho y otros nada, no puede continuar. Todos somos uno, o todos salimos adelante o tarde o temprano pagaremos el precio por los que hemos permitimos que se quedaran atrás. En el Telar, nos tomamos de la mano y hombro con hombro luchamos para que nuestros telares sean exitosos y con eso llevar prosperidad a nuestras vidas y vida a nuestros pisoteados sueños. Insisto: soltar viejas ideas no es fácil, pero es bueno, es positivo. De hecho, el Telar de Mujeres es lo más evolucionado y revolucionado que he conocido en mi vida y por eso me encanta.
Una mujer que no entró al Telar me dijo que lo consultó con un asesor financiero y que le recomendó que no entrara ¡por Dios! Pregúntenle a los hombres si les gusta la idea de que las mujeres nos empoderemos; seguramente a la mayoría no le va a gustar. Pregúntenle al sistema financiero si le gusta que hayamos encontrado la manera de hacer crecer nuestros recursos económicos lejos de los intereses leoninos de los bancos; obviamente no. Pregúntenle al sistema, al status quo (manera de hacer las cosas, sistema de ideas imperante) si le gusta que estemos encontrando una manera diferente de hacer las cosas lejos de los empleos explotados y del egoísmo, una manera en la que sí se puede confiar en los otros (nos han enseñado a desconfiar); la respuesta también es no.
Es importante agregar que además del beneficio económico que ofrece el Telar, lo que se da en él es un enorme crecimiento personal a consecuencia del proceso del Telar mismo, del reto que representa cuando se entra en él con honorabilidad. Y es en la suma de ambas situaciones donde radica el verdadero empoderamiento, quien no lo entienda así es que no entendió nada. De esto se trata el Telar y voy a insistir: si funciona si hay compromiso, confianza (en los demás y en uno mismo), temple, mente y actitud positiva, trabajo en equipo y algo muy importante de lo que casi ya no se habla: PUREZA DE INTENSIÓN, eso es lo que estamos recuperando. Me queda claro: esto es grande pero no es para cualquiera.
#Telar de Mujeres #Telar de Abundancia #Telar de Sueños


32 comentarios:

  1. Quiero resaltar sobre todo que esta ultima parte que menciona claudia, en el cual dice que NO ES PARA CUALQUIERA y efectivamente no lo es , no es para aquella que vea solo por si misma porque en nuestros telares somos una misma y trabajamos por el bien comun, no es para aquella que se crea cada falacia de la demagogia del gobierno y sus medios amarillistas de comunicacion porque aqui nosotras trabajamos como colectivo de mujeres con la finalidad de empoderarnos, no es para la que tiene miedo a los retos porque aqui en nuestro colectivo todas luchamos dia a dia con nuestros miedos e inseguridades para convertirnos en mejores personas y mujeres para ayudar a mas mujeres , no es para las que no quieren salir de su estado de confort porque aqui todas vamos unidas por seguir esta manera tan bella de hermandad en la que todas somos iguales y queremos bienestar para toda aquella que se nos una y para la que no tambien pero como ultimo No es para la que no haga las cosas con amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El telar de los sueños es de las experiencias más hermosas que he vivido
      En este momento soy agua
      Trascurrir por todos los elementos me ha hecho mejor persona
      Amorosa , bondadosa , quitar tantos miedos que el sistema nos impone
      Me siento feliz por dar y recibir

      Eliminar
  2. Mujeres muy bien dicho y mucho éxito por cambiar las cosas, eso es romper el sistema de esclavitud

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, que padre que participen.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría compartirles son una mujer que trabaja en círculos de abundancia por tres años , mi experiencia ha sido Maravillosa llenas de retos si , llena de trabajo, si llena de amor por supuesto estamos unidas con plumas hermosas , a este punto del partida si funciona , cuando nuestro interés es por todas sin favoritismos cuando es claro y transparente , no para todas funciona porque no cae dinero de cielo , la mejor manera de empoderar a una mujer es devolviéndole el poder que perdido por siglos , ser empoderada es saber hacia dónde voy , donde estoy, de vengo es ser acertiva transparente y claro , gracias a las miles de mujeres que me han enseñado que si es posible bendiciones en sus vidas Gracias Hermoso Artículo valiente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla saber que si se puede, que el Telar de la Abundancia, Telar de Sueños o Telar de Mujeres si es una hermosa realidad. MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS, las que quieran compartir y comprometerse de verdad serán tan beneficiadas en tantos sentidos.

      Eliminar
  5. ¡Maravilloso encontrarlas!
    Un abrazo de una tejedora de México...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Estoy transitando el elemento agua y recibiendo.
      Me gustaría contactarme con mujetes de otros países.
      Fabiana Camaño de Argentina

      Eliminar
    2. Hola Faby te paso mi correo marli-86@hotmail.com estoy en un telar maravilloso

      Eliminar
    3. Yo estoy en viento y la experiencia ha sido retadora pero muy satisfactoria. El poder invitar a mujeres es totalmente de conexión y energético!!!

      Eliminar
  6. Hola, perdón por dar mi punto de vista, sé que por ser hombre se me tomará menos en cuenta. Pero igual me siento con la obligación de querer ayudar. A mi novia le ofrecieron entrar a un telar y por supuesto que estuve dispuesto a apoyarla con la parte económica además de que estamos haciendo un negocio juntos, solo les cuento esto para que sepan que para nada estoy encontra de las mujeres ni de su superación sino todo lo contrario y el simple hecho de que intenten ponernos a los hombres como los malos del juego solo va a generar problemas. Les pueden decir que esto no es una cuestión de matemáticas y que no es un negocio y que los de finanzas no saben. No creen que es demaciada arrogancia suponer que economistas, expertos en finanzas, revista Forbes, entre muchos otros) están todos equivocados? No creen que si te piden que se lo ocultes a tu esposo, que seguramente sí confías en él, hay algo mal? No creen que generar dinero sin un intercambio con la sociedad (como un producto o servicio) es extraño? No creen que esta raro que necesites el dinero de 8 para tu ganar? Les escribo únicamente con la intención de querer ayudar a que no contribuyan en algo que a largo plazo dañará inevitablemente. Por favor investiguen bien antes de entrar, busquen la definición de "exponencial" y traten realmente de entender porque es insostenible. Me duele mucho que mi hermanana este enojada conmigo por tratar de explicarle porque le hicieron creer que cualquiera que no esté a favor de esto la quiere dañar cuando lo único que quiero es justo evitar que sufra, y que además ahora mi mamá esté muy angustiada por la gente que ya metió ahora que sabe que en algún punto mucha gente perderá. Busquen una página que explica con manzanas las flores de la abundancia y vean la relación con los telares. Juro que mi única intención es buena y que espero que para otros como para mi, hombre y mujer tenemos los mismos derechos y generar odio entre estos no lleva nada bueno. Espero que todas y todos logremos superarnos y tener lo que soñamos. Ayudemos a otros y a nosotros mismos a mejorarnos sin un sistema que termine dañando o muchos otros. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los paradigmas se están rompiendo y una nueva forma de pensar esta naciendo desde una economía de intercambio, no hay absolutas verdades, si existimos en un universo quiere decir que hay un universo de posibilidades para hacer la realidad que tu quieres crear.

      El tema sobre economía nos acerca mas a la verdad sobre estos movimientos de abundancia

      http://www.economiasagrada.com/

      Eliminar
    2. Con todo el respeto que me merece cualquier opinión, creo que el error no está en el telar o el sistema. Si te detienes a leer tu propio comentario encontrarás respuestas interesantes a a tus dudas. "estuve dispuesto a apoyarla con la parte económica" "estamos haciendo un negocio juntos", ¿lo ves? la gran diferencia es que tu estas viendo el dinero, estas enfocado en el negocio y cuanto puede generar todo esto, y créeme que no está ni bien ni mal que lo pienses así, pues así es como aprendiste en tu estructura emocional mental a entender el mundo que habitas. Honestamente creo que el telar es lo mejor que le puede pasar a una sociedad para construir desde otros valores. Mi condición como hombre no me impide entender que lo que estas mujeres logran es sencillamente poderoso. Claro que Forbes, analistas, economistas y gente de bancos y finanzas están equivocados, pues sus estructuras mentales pertenecen a la era pasada, al siglo anterior. El mundo -afortunadamente- cambió y ¿sabes algo? en este nuevo tiempo, estas mujeres, empoderdas, van a traer una nueva concepción de la economía con un sistema -el telar- perfecto basado en el acompañamiento, la solidaridad y el apoyo continuo del grupo compuesto. una nuevo concepto que utiliza al dinero como medio de transporte para la realización de sueño es sin dudas lo mejor para la humanidad. ¿Por qué "algunos telares" realmente no funcionan? Por que basaron el principio del telar en la multiplicacion del dinero y creeme, justo eso, es lo menos importante. Ojalá tu novia (y Tu) entiendan el poder del sistema y que sus vidas sean amables.

      Eliminar
    3. De acuerdo, y no es cierto que se reciba si aportar nada a la.sociedad, no solo a través de tu regalo, tambien trabajar por el bien de tus amigas tejedoras cada dia, cumples umos compromisos, te reunes, te preparas, sostienes y apoyas. Trabajas por cambiar el paradigma de esta sociedad. Nada más piramidal e injusto que el sistema imperante dode la.base de la pirámide, trabajan explotados por salarios minimos, para sostener una cúpula multimillonaria; claro.. a ellos no les gusta que la pirámide se convierta en un círculo de igualdad....

      Eliminar
  7. Hola, me parece muy interesante lo que comentas, y estoy completamente de acuerdo en que no se debe poner a los hombres como los malos del juego, ya que no lo son. Me parece que cada telar tiene la responsabilidad de ser muy claros en este aspecto, pues es imposible querer obtener un beneficio personal y comunitario entre mujeres desacreditando al género masculino. Por que los telares no tratan de dividir, si no de integrar conciencias y esfuerzos. Sin embargo lo que he observado es que cada telar toma su propio ritmo y características que son el espejo de las mujeres que lo integran. Sinceramente a mi también me recomendaron ser discreta y no comentar la información con los hombres o con mi esposo, por que tenemos la creencia errónea de que el mundo está en caos debido al mal manejo del patriarcado, además de que en apariencia son "más desconfiados". Cuando me invitaron a integrar un telar consideré que algo que no podía contarle a mi esposo no era confiable. Así que consideré comentarle con la finalidad de que me orientara. Mi sorpresa resultó cuando el mostró más confianza que yo en este proceso co-creativo de tejedoras y siempre está apoyándome. No estoy segura de que en los estatutos del Telar se intente desacreditar a los hombres. Creo que es un problema de entendimiento, confianza y feminismo vacuo que lamentablemente muchas mujeres todavía no resuelven antes de entrar al Telar y sin conocimiento de causa enferman no solo el propio proceso, si no el del grupo. Tampoco se trata de contarle a tod@s las personas que una conoce ostentando una falsa " gran confianza", esto es absurdo. Hay que tener criterio e investigar y asegurarse de que el Telar es lo que uno busca para su superación, pues no es para mujeres desesperadas.

    ResponderEliminar
  8. Las dos últimas personas que comentaron no se encuentran dentro de un telar y sólo opinan desde afuera, es respetable su punto de vista pero erróneo totalmente. No se discrimina a los hombres ni se prohíbe nada,hsy hombres q apoyan, respetan y confían en su mujer, cada quien lo interpreta a su manera, hombres y mujeres tenemos diferente concepción de las cosas entre ellas la intuición que el hombre no utiliza ni desarrolla. El telar es una experiencia de vida que nos hace mejores en nuestra ideología de la vida, nos proporciona la esperanza pérdida en este mundo capitalista, nos hace soñar y realizar algunos de ellos, nos ha hecho mejores mujeres, mejores personas, deberían experimentarlo para que comenten con más certeza.

    ResponderEliminar
  9. Las dos últimas personas que comentaron no se encuentran dentro de un telar y sólo opinan desde afuera, es respetable su punto de vista pero erróneo totalmente. No se discrimina a los hombres ni se prohíbe nada,hsy hombres q apoyan, respetan y confían en su mujer, cada quien lo interpreta a su manera, hombres y mujeres tenemos diferente concepción de las cosas entre ellas la intuición que el hombre no utiliza ni desarrolla. El telar es una experiencia de vida que nos hace mejores en nuestra ideología de la vida, nos proporciona la esperanza pérdida en este mundo capitalista, nos hace soñar y realizar algunos de ellos, nos ha hecho mejores mujeres, mejores personas, deberían experimentarlo para que comenten con más certeza.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quisiera saber más información acerca de telares y sus círculos de mujeres puesto que también inicie en el movimiento y ha sido muy bonito el trabajo. Me interesa enriquecernos. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quisiera saber más información acerca de telares y sus círculos de mujeres puesto que también inicie en el movimiento y ha sido muy bonito el trabajo. Me interesa enriquecernos. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo leer esto.. Soy parte de un telar y soy feliz desde el día 1 q me inicie como fuego.. Es muy hermoso estar viviendo esta experiencia. Me ha llenado el alma día a día.. Gracias por compartir este artículo..

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera saber en que consiste, que hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Parisina, donde te encuentro? O comunicante conmigo y te cuento con mucho gusto!

      Eliminar
  14. Orgullosa de pertenecer a un grupo de mujeres poderosas con convicción. Estamos creando un nuevo paradigma . Romper con las estructuras económicas actuales.
    Volver a la confianza, el amor y el respeto como valores fundamentales para nuestras vidas.
    Feliz de compartir esta experiencia.
    Desde Punta del Diablo, Rocha Uruguay.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy tejedora y estoy super orgullosa de serlo .La riqueza q me proporciono el telar interiormente no hsy dinero q lo pague soy tierra en este momento Y como opina mucha gente q no conoce ni vivio este movimiento yo me alegro me siento orgullosa de ser telarina pork si esto es una estafa Yo volveria a decir siiii quiero

    ResponderEliminar
  16. Hola muy buenas tardes, soy nueva en el telar, soy Tierra, ingrese con toda la confoianza, pero me siento dudosa pues hay tantos comentarios negativos que la verdad, me angustia no poder apoyar como debo, el dinero es lo de menos en este momento, para mi lo mas importante es poder cumplir y hasta ahora no he logrado traer mujeres. me angustia esta parte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yo Soy Nueva En El Movimiento Soy De Bogotá - Colombia Y En este Momento Soy Viento Y Todavía No He Podido Ingresar a Mis Fueguitos Ya Que Las Mujeres No Creen Y No Confían Me Encantaría si Hay Alguien Interesada Para Que Se Comunique Conmigo... Gracias... Tejiendo Con Amor

    ResponderEliminar
  18. La verdad estoy en total desacuerdo, no se en tu país pero en el mio es algo totalmente ilegal, y hoy en dia existen muchas denuncias porque muchas chicas no siguieron la cadena de dar, y algunas salieron hasta estafadas, esta "moda" volvió ahora y si! no niego puede funcionar, pero no garantiza que tu amiga que esta un nivel mas abajo del tuyo consiga lo prometido. No hay garantías y es por eso que se considera ilegal... Ademas lo "llaman regalo" cuando en realidad un regalo se da sin esperar nada a cambio. Y ustedes estan esperando ocho veces la cantidad. entonces? no no es un regalo para nada... es dar poco para recibir mucho y el universo en verdad no funciona de esa manera, siempre es equitativo lo que das y lo recibes.

    Y claro el peligro esta que al no ser algo legal, las autoridades han congelado y judicializado a las cabezas de estos movimientos... se rompe la cadena y muere todo... y muchas chicas pierden su dinero o muchas terminan peleadas con sus amigas porque fueron sus amigas quienes las inducieron.. Te hablo desde colombia no se de que pais seas pero es delito lo que se hace ahi.

    ResponderEliminar
  19. Planet Win 365 Casino Review | 100% Welcome Bonus Up To
    Planet Win 365 william hill Casino has been 온카지노 operating since 2016. Play at our online casino for real money now. Read our review and discover what bonuses planet win 365 you can

    ResponderEliminar